PROCESO DE TOSTADO O TORRADO

Bonafide importa granos de tipo Arábiga y Robusta para la elaboración de sus cafés. Los de tipo Arábiga se utilizan en la preparación de los cafés.

1 – Proceso de Tostado

El tostador es un verdadero artesano en el proceso final del café. Los granos, sometidos a la acción del calor, pueden sufrir importantes transformaciones que alteren o refuercen el sabor final de la bebida. Con este proceso se logra que el grano elimine toda su humedad y se concentren en su interior su aroma y aceites esenciales.

2 – Proceso de Torrado

Una vez obtenido el grano de tostación deseado, se le agrega azúcar directamente a la máquina tostadora hasta obtener la caramelización de los granos. Esta modalidad es utilizada principalmente en España y Argentina. El café torrado se consume generalmente con leche.

Variedades de Café Bonafide

Tipos de Café Tostado

cafe_superior

Café Superior

Blend Colombiano con un tostado natural tipo italiano. Sabor fuerte con un aroma fragante y delicado. Ideal para tomar solo.

cafe_seleccion

Café Selección

Blend Colombiano con un tostado natural tipo italiano. Sabor fuerte con un aroma fragante y delicado. Ideal para tomar solo.

cafe_express

Café Express

Blend de Brasil con un tostado natural tipo suizo. Sabor delicado, profundo y pronunciado con un aroma fuerte y persistente. Para tomar solo o con leche.

cafe_descafeinado Café Descafeinado

Blend Colombiano con un tostado natural tipo italiano. Sabor delicado y suave,con un aroma fino y persistente. Para tomar solo o con leche.

Tipos de Café Torrado

cafe_franjablanca

Café Franja Blanca

Blend de Colombia y Brasil con un tostado natural tipo suizo y un torrado español. Sabor fino, fuerte y natural con un aroma fino, pronunciado y fuerte. Ideal para tomar solo o con leche.

cafe_cintaazul

Café Cinta Azul

Blend de Colombia y Brasil con un tostado natural tipo suizo y torrado español. Sabor delicado con un aroma persistente. Ideal para tomar con leche..

cafe_franjablanca

Café Noir

Blend de Brasil con un torrado tipo español. Sabor y aroma muy fuerte. Para tomar con leche.

cafe_cintaazul

Café Fluminense

Blend de Brasil con un tostado natural tipo suizo y un torrado español. Sabor y aroma fuerte. Ideal para tomar solo o con leche.